Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

Todo momento tiene sus enseñanzas

Maravillosa es la magia que se encuentra en los momentos mas comunes. Cada uno de ellos son capaces de traernos el mayor y más profundo de los aprendizajes.

Aquellos momentos donde nada nos sale bien son una gran oportunidad para darnos cuenta de cada una de las cosas que hacemos cuando no estamos en contacto con nuestra espiritualidad, cuando no fluimos o cuando simplemente nos sentimos estancados. Y así en un futuro; en otro momento; podemos identificar cuando esas manifestaciones comiencen a surgir y a tentar con arrastrarnos a ese mismo desagradable sitio, y así tomar acción inmediata para cambiar la ruta y mantener nuestro enfoque y energías hacia donde queremos ir.

He ahí la forma en que quizás Dios nos pone a prueba, pone a prueba nuestra capacidad de observar sin apego a nuestro ego sediento de reconocimiento y dichas provenientes "sólo del éxito". Observar sin ataduras al resultado. Observar desde la más pura y clara visión del momento y sus enseñanzas.

Esa es la magia del momento, apreciar sus enseñanzas sin esperar nada a cambio. Lo que ha de ser sera!

Vivan en Grandeza HEJ


martes, 3 de julio de 2012

Y si....

Acabo de escuchar este poema justo antes de dormir, y no pude evitar querer compartirlo

Que pasaría si te durmieras?
Y si mientras duermes soñaras?
Y si soñaras que vas al cielo?
Y si estando en el cielo recogieras una hermosa y extraña flor?
Y si despertaras y tuvieses la flor en tu mano?
Ahh y entonces que?

Vivan en Grandeza
HEJ

Cuando sepa el nombre del autor lo coloco. Esto lo escuche de Wayne Dyer

Las enseñanzas dentro de las adversidades


Toda ave que ha tratado de surcar los cielos se ha encontrado con ráfagas de viento que le desdoblan su vuelo. Un viento que le sopla repentinamente en dirección contraria. Un cambio de temperatura que hace pesado el aire que choca contra sus alas. Lluvia que gota a gota le entumece el cuerpo.

Sin embargo, el viento nunca es un enemigo implacable para el ave. Es, al contrario, un amigo que viene a decirle que cambie su vuelo. Que incline sus plumas en una dirección nueva. Que doble sus alas y corte el nuevo viento. Que cambie de altura para poder seguir volando.

En el día nosotros mismos nos encontramos con otras versiones de  “ráfagas de viento”. Aunque quizás lejos de las alturas donde el ave busca su camino, nuestro propio recorrido será retado en más ocasiones de las que quisiéramos contar por las impredecibles ráfagas de la vida.

Pero tanto para el ave como para nosotros, cada ráfaga sólo es un sutil llamado de aquel que llamamos Dios, o la Virgencita, Obatala o Chango, Jehova, o simplemente “vida” de que ahora en nuestro camino hay que cambiar la forma de andar.

Un obstáculo puede ser una señal de alto, o puede ser un desvió, está en nosotros decidir cuál será.
Un obstáculo es la forma perfecta de la vida de preguntarnos “¿qué tanto quieres lograrlo?”
¿Lo deseas tanto como para seguir adelante? o ¿lo deseas poco como para detenernos a lamentarnos?

Es en ese momento cuando decidimos seguir adelante cuando nos damos cuenta que la fuerza para lograrlo la tenemos innata en nuestro ser. Y es en ese momento cuando decides probarte a ti mismo que si tus pasos no son suficientes para seguir adelante, pues ahora aprenderás a dar saltos para superar los obstáculos.

Despreocúpate si tu forma de hacer las cosas ya no funciona. Emociónate porque ahora tienes la oportunidad de aprender nuevas maneras de lograr lo que buscas. Y al aplicarlas, estarás demostrándote que todo lo puedes conseguir si aprendes a trabajar, a aceptar los retos y a ser flexible para conseguir la mejor solución.

Entonces, en ¿qué reto de tu vida puedes aprender a saltar? ¿En qué momento decidirás si es una señal de alto o un desvío? Y, ahora que has decidido, ¿confiarás en que todo saldrá bien?

Vivan en Grandeza

sábado, 26 de mayo de 2012

La Perseverancia vale lo que vale tu sueño!


Aquellas son las tierras indómitas, donde su arena rojiza arropa un misticismo milenario que cruzó el océano en los corazones de los que viajaban al nuevo continente. Viajantes que con su fuerza forjarían y dominarían la naturaleza de lo que hoy conocemos como las Américas.

Para nadie es un secreto que las tierras africanas esconden secretos y costumbres que van más allá de lo que la mente humana y su raciocinio pueden llegar a comprender. En su deseo por desenmascarar estas culturas un grupo de científicos viajo hasta África para tratar de entender la ciencia detrás de la magia. Fueron atraídos hacia una pequeña tribu que era famosa por su danza del la lluvia. Una danza que, según los rumores, nunca fallaba.

La sequía era tan fuerte que el sol cortaba la piel con sus rayos, los árboles se desnudaban de hojas y extendían sus ramas en busca de la más mínima señal de humedad, los animales se paseaban con lentitud por las praderas secas mientras sus patas levantaban la arena seca del piso y sus lenguas buscaban en el ambiente la sensación de frescura que el resto del cuerpo ignoraba.

Los científicos no tuvieron que esperar mucho para ver como la aldea entera se unía en una coreografía digna de los más importantes teatros de ballet del mundo. Al son de los cueros del tambor todos en la tribu bailaban y danzaban. Sus cánticos cruzaban los aires en un intento desesperado de hablar con los dioses y negociar para que tan preciado recurso bajara en gotas desde el cielo. Así comenzaron a pasar las horas y los pies fuertes y desnudos iban dejando huella en el suelo seco y arenoso. Todo se fundían en el momento, hasta el polvo que levantaban los africanos con sus pasos parecía tomar el ritmo de los tambores.

Las horas pasaron mientras que el ojo analítico y racional buscaba en vano la diferencia entre esta danza y la de sus menos exitosos vecinos. El maquillaje tenía similitudes obvias. Los mismos patrones y los mismos colores se paseaban por las caras y cuerpos de los bailarines. Los cánticos parecían buscar lo mismo, diferenciados sólo en el dialecto en que se entonaban. Todo parecía igual. Pero mientras ellos bailaran y la lluvia no llegara, los científicos tenían aún una oportunidad de descubrir el secreto.

El sol salió y se ocultó varias veces convirtiendo las horas en días, viendo como rotaban los bailarines pero el resto se mantenía igual hasta que un día todo se aclaró. Los dioses escucharon las plegarias y dejaron caer la lluvia sobre el desierto. La aldea entera celebró, el desierto cobraría vida, los niños jugaban con las gotas con sus bocas abiertas como saboreando tan dulce néctar. Los árboles lloraban gotas de lluvias desde sus ramas, los animales ahogaban sus trompas en los charcos que rápidamente se formaban.

En cuanto a los científicos; se dieron cuenta de que a veces los problemas más complicados tienen soluciones sencillas. Su reporte final descubrimos lo siguiente:

"Después de días de observación y análisis en vano nos hemos dado cuenta que la danza de la lluvia de esta tribu es tan exitosa porque ELLOS BAILAN HASTA QUE LLUEVE."

Y tú? ¿Perseveras hasta alcanzar lo que quieres? ¿Bailas hasta que cae la lluvia o te vas a dormir por las noches deseando encontrar tu sueño hecho realidad así no más?

Baila hasta que llueva, baila con pasión, baila con un propósito y verás que tarde o temprano lloverá lo que buscas.

Vivan en Grandeza
HEJ 

(este fue un estudio real, la narración fue creada por mi)

sábado, 19 de mayo de 2012

La vida y sus contrastes te llevan a tu meta!


Un equilibrio natural nos rodea donde sea. Siempre toda experiencia esta bañada por los colores de nuestra propias visión. La vida no ofrece más que un magnífico equilibrio entre lo deseamos, lo que queremos ser y donde estamos.

No hay un día sin su noche, no hay un mar sin costa, no hay un día oscuro sin la brisa que eventualmente despeja el cielo.

La mejor de las lecciones es aprender a aceptar la vida y sus contrastes. Sus altos y sus bajos, las lecciones y las recompensas, lo claro y lo oscuro, lo turbulento y lo calmado

“Un mar calmado nunca ha hecho a un marinero experto.”

Con un corazón fuerte y una visión firmemente fijada a donde queremos llegar, estos contrastes nos guiaran poco a poco a través de los caminos que poco a poco nos llevan a nuestros sueños, que nos llevan a nuestro destino.

“La lógica te lleva de A a B, pero la imaginación te llevará a donde sea” Albert Einstein


Así como las aguas de un río bajan eufóricamente por la cascada sólo para encontrarse con costas de lado y lado, aceptando así el encuentro como parte de la guía que los llevará a ser parte e algo más grande que ellos mismos, algo más grande que si se quedarán en el fondo de la cascada quejándose por la costa. Llegarán así al mar!



El sol y la luna son parte del mismo día
La luz y la oscuridad son grados de la misma luz
El éxito y el fracaso son parte del mismo sueño
Avanzar, detenerse y avanzar de nuevo son parte del mismo destino


Vivan en grandeza,
HEJ

lunes, 14 de mayo de 2012

Aceptando el Yin-Yang


El yin y el yang, dos fuerzas inseparables y que accionan juntas por el beneficio de aquellos que la entienden y aceptan y aquellos que no.

Lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, todo está relacionado y todo tiene y necesita un balance que buscará naturalmente y que nosotros podemos elegir ser partes de ese proceso y fluir con la naturaleza, o simplemente ignorarla y rechazarla y vernos víctimas de las sorpresas que traen esos cambios que negamos.

Es siempre fácil aceptar lo bueno, es siempre una gloria y una dicha aceptar lo positivo de los logros del día a día. Pero porque nos cuesta tanto trabajo aceptar lo negativo. Es importante aceptar estas cosas que no nos gustan tanto porque así estamos decretando que la lección ha sido aprendida y que ya se puede ir, que ya se puede desprender de nosotros y de nuestras vidas. Así pues, dejamos ir lo que no nos aporta nada a nuestras vidas y abrimos espacio para que cosas buenas y mejores llenen el vacío.

Pero ¿por qué hemos de aceptar lo negativo? Si no consigo un aumento ¿debo aceptar eso? Si me enfermo ¿debo aceptarlo y ya? Si cometo o errores o fallo en alcanzar algo ¿lo acepto y no más? Pues si! Pero ojo, yo te digo que lo aceptes, más no que te conformes con ese resultado o esa manifestación. Es distinto. Aceptarlo nos ayuda a desprendernos de eso y seguir adelante como dije. Conformarnos con lo negativo, no tan bueno, o mediocre nos estanca en una situación que no conlleva a ningún lugar.

Acepta que a veces no se cumplen tus expectativas y que no consigues aquello que buscas. Acepta, aprende, progresa pero nunca te conformes. Si la vida te tiene pasando alguna situación ahora es para que aprendas de ella, es para que aunque sea duro aceptes que esto es parte de lo que le da equilibro a tu vida y te ayudará a crecer. Ahora que lo aceptas, proponte que saldrás de ello y mejoraras aún más. Decide que encontrarás, a su debido momento, el camino que te llevará a alcanzar tu meta. Y si no hay camino, entonces CONSTRUIRAS UNO.

Vivan en grandeza
HEJ

martes, 8 de mayo de 2012

Genera tu futuro agradeciendo tu presente


Date un momento para apreciar la belleza del mundo y pronto serás sorprendido.

La vida está repleta de bellezas y cientos de situaciones que elevan el corazón y el alma. Para el ojo cautivo tras los barrotes de la rutina, la vida es monótona, insípida y sin el menor de los incentivos. Pero para aquellos que decidimos apreciar las bondades del día a día a pesar de los pesares (que como la brisa del mar viene y se va), o a pesar de la rutina, nos encontramos con que gota a gota somos bañados de bendiciones y de logros.

Aunque los logros y las bendiciones son pequeños siempre hay que agradecer por ellos. Ese agradecimiento pone en marcha energías y fuerzas que simplemente atraen más de ello.

El mar siempre le regala a la ostra un diminuto grano de arena. Este granito; aunque diminuto, es acogido con fuerza dentro de la ostra. Con el tiempo, el granito de arena se convierte en una hermosa perla.

Si la ostra dentro de su sencillez es capaz de generar tan magnífico resultado, ¿qué se puede esperar del agradecer por las diminutas bendiciones del día a día? ¿Cómo será la perla que se genere tras acoger dentro de los brazos del agradecimiento el pequeño acto de un extraño de cedernos el paso? ¿O el detalle de un hijo de hacer algo por sus padres sin que se lo pidan, sólo por amor? ¿O agradecer por esa buena acción que hicimos en el entrenamiento o en la competencia?

Las posibilidades son infinitas. La vida no nos pide que hagamos las cosas por el mero interés de recibir algo, pero nos recuerda que aquello por lo que agradecemos será multiplicado.

Aquello en lo que te enfoques es lo que atraes.

Vivan en grandeza!
HEJ
Cerrar anuncio

lunes, 7 de mayo de 2012

Adáptate para tus Sueños


No hay ave que no cambie su plumaje cuando las temporadas cambian.

Es interesante ver como ahora que en Hungría finalmente se ha ido el frío del invierno la ciudad ha recobrado su verdor y las mañanas se llenan del canto de las aves que anuncian con precisión la salida del sol.

Pero más que una armoniosa alarma natural, estas mismas aves sin saberlo tienen un mensaje bien importante que dejarnos. Nos vienen a mostrar cómo es importante desprenderse de aquel plumaje grueso y tupido que bien les sirvió durante el invierno para ahora adaptarse a las temperaturas mucho más elevadas de la primavera. La ciudad ahora cambio los copos de nieve por una lluvia de plumas en forma de motas de algodón que vuelan al son del viento.

Para las aves sería imposible vivir en la primavera con el mismo vestido que les sirvió en el invierno. Ellas entienden que así como la vida sigue su cauce natural de cambio, ellas también deben aprender a adaptarse y darle paso a una forma de vivir más apropiada para las demandas de esta nueva era.

Así pues, las aves de una forma muy natural nos muestran la importancia de desprenderse de aquello que en esta nueva etapa de nuestra vida ya no nos sirve. Nos enseñan que, como dice Wayne Dyer, "no se puede vivir la tarde con el mismo plan de la mañana, porque lo que es cierto en la mañana en la tarde ya no lo será".

La vida cambia, y con sus cambios trae nuevas situaciones, retos y caminos. Si prestamos atención podremos aprender a identificar los cambios que se darán. Y si algún día la vida nos toma por sorpresa; sólo hemos de estar dispuestos a aceptar lo sucedido y adaptarnos.

"No podrás nunca resolver un problema usando el mismo tipo de pensamiento que te metió en el"

Vivan en Grandeza!
HEJ

sábado, 5 de mayo de 2012

Un poema al Soñador


El camino que elijas siempre traerá sus retos

Durante los momentos de silencio, las voces de tus guías te llenarán de sabiduría.

Cuando la neblina opaque tu vista acepta la confusión, extiende tu mano y espera que será guiada.

Cuando las noches se hagan eternas y la oscuridad opaque tus pasos, ten fe en que tus pasos encontraran suelo firme sobre el cual pisar…

Y si el suelo evade tus pisadas, la vida te enseñará a volar.

No dudes nunca en recostarte a un lado del camino a descansar

Pero siempre recuerda a dónde vas y no olvides que el tiempo no espera a nadie.

No temas jamás abrirte paso entre la maleza y crear un nuevo sendero

Si tu visión es lo suficientemente clara, habrás creado una nueva ruta que otros han de seguir.

Recuerda que aunque tu destino parezca lejos, ya has caminado bastante

Agradece por cada paso que diste, cada mano amiga que se extendió para ti, por cada consejo y palabra que llegó para guiarte y por cada gota de sabiduría que llenó tu mente.



Si confías en que eres guiado por fuerzas que te deparan lo mejor, entonces…

En la vida todos los caminos te llevarán a tu destino.



 


Vivan en Grandeza
HEJ