Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

La espiritualidad como un Camino

"Cuando ponemos preocupaciones en sus manos él pone paz en nuestros corazones" 
La única muestra de que vivimos una vida de espiritualidad es el sentir que a pesar de que todo no fluye como queremos, estamos en paz con el plan del universo y que al cabo de poco tiempo llegaremos a nuestro destino. Al éxito...

Cada mañana trato de darle un buen desayuno intelectual a mi cuerpo leyendo frases e historias motivadoras. Esta es una rutina que aprendí de Randy Gage, uno de los conferencistas que más respeto. Él dice que la forma en que uno empieza el día es determinante para como el mismo se desenvolverá. Mejor que las noticias y que los chismes, es una buena dosis de espiritualidad y crecimiento personal.

Pues que buen desayuno tuve hoy. Recordando que la conexión espiritual es la herramienta más importante que tenemos para alcanzar aquello que queremos. El vivir una vida espiritual es quizás la muestra más clara de que vivimos en Grandeza. Porque ha sido precisamente de una fuente espiritual de la que hemos venido todos, llámela Dios, Jesús, Consciencia Infinita, universo o cualquier otro nombre que le colocamos. Si vamos un poco más allá (o más acá), fue un acto espiritual a través del cual fuimos concebidos. Y será de nuevo un acto espiritual a través del cual volveremos a nuestra más pura esencia y nos elevaremos a nuevos planos.

Entonces, si la espiritualidad ha estado en estos momentos tan importantes de nuestra existencia, ¿por qué hemos de negarla en el día? En los pequeños detalles, en la risa de un niño, en el cantar de un ave, en el tráfico en el que nos encontramos, en el trabajo que hacemos, en las actividades que no nos gusta mucho hacer, en las derrotas y fracasos momentáneos .

Es la espiritualidad la que nos hace sentir vivo y las que siempre nos guía a través de nuestros caminos. Como dice Wayne Dyer, autor de Tus Zonas Erróneas, la conexión con la fuente (como él decidió llamar a lo que yo me refiero aquí como espiritualidad, o Dios) es la señal más clara que nos indica si estamos o no en el mejor camino. Cuando nos sentimos infelices, muy incómodos ante una situación, o experimentamos cualquier sentimiento que tildamos como “negativo” no es más que una señal de Dios que nos dice “Epa! ¿Qué pasó? Porque te has desconectado de nosotros?” (Mi Dios tiene la voz como de mi abuela, a mi probablemente me diría “mira mijo! Pa’ dónde vas tú pues??” Ja! ¿A ustedes cómo les dice?)
Sea como sea que te lo diga, recordemos que:

“Cuando Dios está perdido, no es él quien está perdido”

Si, somos nosotros los que nos hemos perdido. Somos nosotros los que debemos regresar a los brazos siempre abiertos de la espiritualidad. Somos nosotros los que debemos aceptar que hay algo que debemos aprender para regresar a ese estado de paz y eterna fluidez que nos ofrece la espiritualidad.

Entonces, ¿cómo está tu espiritualidad el día de hoy? ¿Ya sabes que tienes que aprender para regresar a la fluidez en tus planes? ¿Estás dispuesto a ponerle manos a la obra y aplicar ese conocimiento?
Te aseguro, hay pocas cosas que nos hacen vivir realmente en Grandeza, y una de ellas, es vivir en espiritualidad.

Vivan en Grandeza.
HEJ

1 comentario:

  1. ¡excelente consejo!... he sentido esa sensación de estar perdido y desconectado de la espiritualidad pero, gracias a las ganas de seguir adelante, siempre vuelvo a conectarme.

    ResponderEliminar