Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Seis Claves para Esforzarte menos y CONSEGUIR MÁS

Toda lección que buscas la puedes aprender de la naturaleza, solía decir un familiar mío.

Hace poco veía una película de Deepak Chopra donde él explicaba las leyes espirituales del éxito. Es interesante como una de las leyes se llama “la ley del mínimo esfuerzo”. Él explicaba la misma más o menos de la siguiente manera:

Miren como crece el césped. Sin esfuerzo alguno se va abriendo paso a través de las rocas y la tierra. No busca mover la roca, sólo decide buscar un camino por donde su esfuerzo fluya más fácilmente. No se esfuerza, simplemente crece y ya….

Este concepto me pareció tan interesante como engañoso para aquel que no se sienta a analizarlo. ¿Por qué? Porque fácilmente puedes llegar a pensar que no hay que esforzarse para conseguir las cosas, que todo llegará fácilmente. No no, pensar de esta forma es tan equivocado como el pensar que porque hoy tuve un día malo mañana no saldrá el sol.

Lo que esta ley quiere decir es que lo natural en esta vida es “buscar un camino por donde tus esfuerzos fluyan más fácilmente” Donde tu alegría se desborde tan sólo por la idea de hacer esta actividad. Donde cada día te motives a buscar nuevos horizontes. Donde el sueño de alcanzar eso que buscas sea suficiente para hacerte levantarte de nuevo. Ese camino donde a pesar de los eventuales e inevitables obstáculos, sientes que eso es lo que viniste a hacer a este mundo.  

El hecho de que seas bueno en lo que hagas y que el esfuerzo que hagas sea mínimo no quiere decir que no vale la pena hacerlo. Nadie dijo que para conseguir algo que “valiera la pena” había que sufrir. Y ojo, no es que valga “la pena”, porque nadie pena o sufre de corazón haciendo lo que le gusta, lo que vale es “el esfuerzo” (como dice mi mamá).

Dejen de creer en los paradigmas de la sociedad que dicen que si no sudas la gota gorda de nada vale. Si no te caes mil veces y te sobrepones a las caídas de nada sirvió. Eso es mentira, eso son cuentos de películas donde siempre el héroe es héroe porque se enfrenta a las miles adversidades y las vence. No no, eso son películas y eso es lo que vende. La realidad, esta vida que vivimos fuera de la pantalla es otra!

Mejor, cree en que Dios nos quiere aprendiendo a través de la vida, no sufriendo. Que cuando un camino presenta tantos obstáculos, quizás sea hora de cambiar de camino, quizás sea hora de cambiar como caminas, o incluso, de cambiar tu perspectiva sobre como caminas el camino.

Entonces, ¿cómo lograr fluir a través de los caminos con el mínimo esfuerzo?, Deepak Chopra recomienda que:

No culpes a nadie
Asume la responsabilidad
Date cuenta que no siempre conoces por completo la situación
Aprende a observar y aceptar
Busca respuestas creativas
y…
NO PARES HASTA QUE LLEGUE LA CORRECTA


Entonces, ¿vale el esfuerzo dedicarse a fluir a través de los caminos?
Ja! Seguro que si!

Vivan en Grandeza,
HEJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario