“La fuerza y el crecimiento vienen sólo a través de el esfuerzo continuo y la lucha” NapoleónHill
Esfuerzo continuo… un par de palabras que son fáciles de acoger cuando todo va según lo planeado. Pero ¿y cuando nos encontramos obstáculos o simplemente no es uno de nuestros mejores días?
Yo creo que nadie en este mundo ha alcanzado algo significativo sin que antes no pasara por muchas “pruebas”. Aún las personas que consideramos más habilidosas, talentosas o afortunadas por sus logros, en algún momento estuvieron en un punto donde no todo se veía tan color de rosas. El mismo punto que a veces nosotros mismos hemos experimentado.
Un punto donde las cosas parecen que han dejado de fluir. Donde sin importar lo que hagamos pareciera que no saliéramos de ese estado. Donde ahora que finalmente entendíamos la mecánica del juego, las cosas cambian y nos cuesta adaptarnos. Seguro que puedes recordar alguna situación en la que te has sentido así. Pues, bienvenido a lo que se llama vida!
Algunos dicen que la vida es como una montaña rusa. A veces vas subiendo y a veces vas bajando. Así de sencillo.
Parte del vivir es aprender a mantener ese esfuerzo continuo, del que Napoleón Hill habla, aún en los momentos cuando vas abajo. Porque es en esos momentos donde realmente forjas el carácter para aprovechar las oportunidades que se te presentan cuando estas arriba. Es en esos momentos donde te pruebas a ti mismo que mereces llegar arriba porque aún cuando estabas de cara a la adversidad, seguiste adelante. Es en esos momentos cuando podemos elegir ser más agradecidos porque son precisamente ellos los que nos enseñan a valorar los momentos en los que estemos arriba.
¿Cierto o falso?
Para mi, muy cierto!
Aquí les dejo una escena de la película Rocky VI. Como buen atleta, me gustan estas películas. Más que por la actuación de Stallone, por los mensajes que trae. Uno de ellos se relaciona justo con esto de lo que hablamos hoy. Que lo disfruten!
Entonces, ¿Dejarás que la vida te mantenga de rodillas permanentemente? ¿O aprovecharás los momentos en los que estas “abajo” para crear tu carácter?
Yo eligo crear mi carácter, ¿y tú?
Recuerda, esfuerzo continuo.
Vivan en Grandeza
HEJ
PD: espero que el título no les haya hecho pensar que iba a hacer reflexiones sobre otras cosas. Aunque si así fue, y por eso viniste, aprovecha y deja tus comentarios, suscribete a la pagina y comparte esto con tus amig@s