Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Arriba o abajo?


“La fuerza y el crecimiento vienen sólo a través de el esfuerzo continuo y la lucha” NapoleónHill

Esfuerzo continuo… un par de palabras que son fáciles de acoger cuando todo va según lo planeado. Pero ¿y cuando  nos encontramos obstáculos o simplemente no es uno de nuestros mejores días?

Yo creo que nadie en este mundo ha alcanzado algo significativo sin que antes no pasara por muchas “pruebas”. Aún las personas que consideramos más habilidosas, talentosas o afortunadas por sus logros, en algún momento estuvieron en un punto donde no todo se veía tan color de rosas. El mismo punto que a veces nosotros mismos hemos experimentado.

Un punto donde las cosas parecen que han dejado de fluir. Donde sin importar lo que hagamos pareciera que no saliéramos de ese estado. Donde ahora que finalmente entendíamos la mecánica del juego, las cosas cambian y nos cuesta adaptarnos. Seguro que puedes recordar alguna situación en la que te has sentido así. Pues, bienvenido a lo que se llama vida!

Algunos dicen que la vida es como una montaña rusa. A veces vas subiendo y a veces vas bajando. Así de sencillo.

Parte del vivir es aprender a mantener ese esfuerzo continuo, del que Napoleón Hill habla, aún en los momentos cuando vas abajo. Porque es en esos momentos donde realmente forjas el carácter para aprovechar las oportunidades que se te presentan cuando estas arriba. Es en esos momentos donde te pruebas a ti mismo que mereces llegar arriba porque aún cuando estabas de cara a la adversidad, seguiste adelante. Es en esos momentos cuando podemos elegir ser más agradecidos porque son precisamente ellos los que nos enseñan a valorar los momentos en los que estemos arriba.

¿Cierto o falso?

Para mi, muy cierto!

Aquí les dejo una escena de la película Rocky VI. Como buen atleta, me gustan estas películas. Más que por la actuación de Stallone, por los mensajes que trae. Uno de ellos se relaciona justo con esto de lo que hablamos hoy. Que lo disfruten!



Entonces, ¿Dejarás que la vida te mantenga de rodillas permanentemente? ¿O aprovecharás los momentos en los que estas “abajo” para crear tu carácter? 
Yo eligo crear mi carácter, ¿y tú?

Recuerda, esfuerzo continuo.

Vivan en Grandeza
HEJ

PD: espero que el título no les haya hecho pensar que iba a hacer reflexiones sobre otras cosas. Aunque si así fue, y por eso viniste, aprovecha y deja tus comentarios, suscribete a la pagina y comparte esto con tus amig@s

lunes, 26 de septiembre de 2011

La mejor semana de nuestras vidas


El éxito es realmente el resultado de un buen juicio. Un buen juicio es el resultado de las experiencias. Y la experiencia es el resultado de un mal juicio. Tony Robbins

Graciosa pero cierta esta frase. No menos que adecuada para comenzar esta semana y las reflexiones sobre nuestra vida, nuestras metas y nuestra grandeza.

Hoy hablaba con mi novia y ambos reflexionábamos en cómo la gente siempre agradece cuando llega el viernes. Se contentan porque pasarán un par de días de descanso haciendo sólo lo que les gusta (a veces). Pero realmente ¿cuántos agradecen por el lunes? El lunes abre las puertas a una semana en la que podemos hacer tantas cosas. Siete nuevos días para alcanzar todo aquello que buscamos y que sabemos que va acorde con nuestra propia grandeza.

Entonces, como dice Tony Robbins, ¿será esta la semana en la que finalmente equipares tus resultados con la calidad de tu espíritu?

Piensa en eso que siempre has querido alcanzar.

O ese nuevo proyecto que quieres comenzar.

¿Qué es lo que más te atrae de eso?, ¿Qué significa para ti?, ¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Si tienes tiempo pensando en ello; y si cada vez que piensas al respecto piensas en lo grandioso que será conseguirlo, entonces, seguro que va acorde con quien realmente eres y puedes conseguir (sólo basta que ferviente e indudablemente lo creas).

Estoy seguro que conoces las respuestas a todas estas preguntas. Comencemos la semana con un espíritu de agradecimiento y tengamos la determinación de que esta será la semana en la que consigamos eso que tanto hemos buscado. Esta será la semana en la que te acerques un poco más a esa meta, a tu sueño. Esta será la semana en la que te darás cuenta que te mereces eso y más! Es por eso que ahora lo conseguirás. Como diría David Carradine: si no puedes ser el poeta, SE EL POEMA!

Somos como un diamante en bruto que espera ser descubierto por nuestro consciente. Pulido por nuestras acciones y experiencias. Exhibido por nuestras vidas cotidianas. Y que aumenta su valor a medida que nuestra propia valía aumenta.

Tomemos acción masiva hacia la obtención de nuestro proyecto, nuestra meta, nuestro sueño, nuestro éxito, nuestra grandeza. Sabiendo que al final de la semana podremos agradecer porque realmente hemos tenido una semana llena de éxitos!

Recuerda las palabras de Aníbal, el gran estratega cartaginés:

O encontramos un camino, o creamos un camino.

Descubre tu grandeza. Crea el camino a lo que quieres. Corrige tu plan si es necesario y sigue adelante. Disfruta y agradece cada paso sabiendo que él te lleva cada vez más cerca al éxito.
La mejor semana de tu vida ha comenzado.

Vivan en Grandeza!
HEJ

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un poema a quien lucha


La presión estaba sobre ella.
Mientras hacía su propio trabajo podía sentir como era examinada en cada paso.
Cada gota que colocaba era medida. Cada nota que tomaba era chequeada. Ella estaba calmada, pero aún así ella seguía ahí. Tan inquisitiva como siempre, tan fría como siempre, tan silenciosa como siempre.
¿Qué quiere de ella? ¿Por qué siempre está allí? ¿Por qué la sigue a todas partes? ¿Quién carajos es ella?
Simplemente es ella misma. Es su propia imagen. Es sus sueños, sus miedos, sus metas, sus glorias y sus fracasos. Ella está… ella está simplemente viendo lo que ella hace y determinando lo que ella es.
Pero ella sabe que no es ni tan siquiera una parte de lo que hace. Ella es un ser humano. No tiene nada que ver con lo que hace, tiene que ver con lo que ES. Por eso, ella sabe que esta mujer extraña desaparecerá. Porque ya no tiene el poder de juzgarla por lo que hace o no hace.
Ahora ella está iluminada, ahora ella puede terminar su trabajo. Ahora ella sabe que lo que es realmente importante es simplemente lo que ha crecido. Ella tiene más madurez. Ella sabe que es tan perfecta como lo es el universo y la fuente de la que viene. Así que ya no es sus logros, o sus fracasos. Ella ES. Ella es simplemente todo lo que ella puede ser. Tan perfecta como una diosa de la Grecia antigua. Tan fuerte como una guerrera amazona.
Ahora ella es, y ahora no le teme a los resultados. Ahora ella simplemente sabe qué hacer. Ahora simplemente lo hace, ahora solo piensa en tomar acción, en hacerlo. Ella simplemente ama el sentirse así. Ella es simplemente lo mejor que puede ser en este momento y eso es suficiente.
Ella sabe que está consiguiendo lo que quiere. Así que ya no se preocupa sobre lo que vendrá o no. Lo que sea que venga, será lo mejor.
Atraer, vivir, tener éxito, vivir en el momento. Todo es lo mismo.
Todo pasa al mismo tiempo, ahora.
Todo pasa de la misma forma, perfecta!
Todo pasa por una razón, por ella.
Ya no tiene miedo, ya no tiene ansiedad. Ahora solo siente como fluye el universo todopoderoso y la energía divina. Ahora ella siente, ahora ella vive, ahora ella hace, ahora ella disfruta, ahora ella tiene éxito, ahora es perfecta y un ser humano completo.
Y la otra mujer, ya no está más ahí. Y por eso, ella esta agradecida.


Vivan en Grandeza
HEJ

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ya basta de ser quien no eres


“Tú no eres lo que haces. Si fueses lo que haces, entonces cuando no lo haces… No eres” Wayne Dyer
Realmente una hermosa frase en la cual vale la pena meditar y reflexionar un poco.
Quizás sea una cuestión de sociedad, de aprendizaje, cultura o enseñanza, pero muchos de nosotros hemos vivido creyendo que lo que hacemos en el día a día es lo que realmente somos. Si gané la competencia soy bueno. Si me dieron un aumento soy bueno. Si estudie toda la tarde soy bueno. Si tal o cual cosa entonces "soy" bueno. 

Creemos que son los resultados de lo que hacemos los que nos definen como seres humanos, e incluso como merecedores o no de lo que queremos. Si en el colegio dejabas de sacar buenas notas entonces “eras un mal estudiante”. Si quizás decidiste cambiar de trabajo, o dejar lo que hacías, entonces “ya no eres quien solías ser”. En el deporte, si ya no haces los mismos resultados de antes entonces “ya no eres…”. Entonces como estas cosas pasaron, ya no mereces: ser feliz, un buen salario, conseguir tu sueño, hacer ese viaje que tanto querías, una buena relación o que se yo que otra cosa…

¿Por qué? Nosotros somos mucho más que nuestros resultados. Así como un libro es mucho más que su portada, o un artista es mucho más que su pintura o su música, o una mujer es mucho más que su cuerpo. Es una seria amenaza para nuestra percepción de la propia valía y un estresante muy fuerte el depender sólo de nuestros resultados. 

Recordemos que lo importante no es la meta si no el camino. La meta te motiva, si. Pero es el camino lo que te lleva allá.

No son  importante tus resultados, o no debería de serlo para ti (así como tampoco lo que los demás piensen sobre ello), si no la persona en la que te vas convirtiendo para llegar allí. La serie de experiencias que ahora forman parte de tu saber y de tu forma de ser. 

Si, la sociedad exige resultado. Tu jefe no te paga precisamente porque eres mucha mejor persona de que cuando llegaste al trabajo. Tampoco te dan buenas notas porque has madurado en la universidad. Ni te dan becas ni ayudas económicas porque ahora tienes mejor técnica que hace dos años. Pero deja que ellos sean los que se preocupen por el resultado. T, yo y todos los que te rodean deberían de preocuparse por ser el tipo de persona que queremos ser. El tipo de persona que alcanza aquello que deseamos lograr. El tipo de persona que es feliz. El enfocarte en esto y en las actividades que te llevan a convertirte en eso, automáticamente te llevan a donde quieres llegar. 

Reflexiona un poco sobre las veces que has conseguido eso que buscabas, o que mejor te salieron las cosas. ¿Verdad que fueron estas las veces en las que estabas más enfocado en la actividad y en el disfrute de ella?
En esos momentos sabías lo que tenías que pensar y en que concentrarte, todo lo demás “llegó sólo” (y lo pongo entre comillas porque así es como decimos, que llega sólo. Sólo nada! Llego porque lo buscaste y te lo mereces. Lo único fue que lo que tenías en la cabeza era el hacerlo no el merecerlo ni conseguirlo, ¿cierto o falso?) 

El ver las cosas desde este punto cambia mucho la forma en que afrontamos nuestro día. Con la consciencia de que más que lo que logremos es lo que mejoremos. Más que lo hagamos es como nos sintamos. Más que lo que hagamos es lo que SEAMOS. Así, el objetivo deja de ser una marca o un resultado. Pasa a ser el disfrute de lo que haces sabiendo que con cada momento vas creciendo, con cada momento vas mejorando, y con cada momento vas viviendo realmente en grandeza, la grandeza que hemos venido a reconocer, usar y disfrutar. 

Vivan en Grandeza
HEJ

lunes, 19 de septiembre de 2011

El milagro de la vida


{EAV_BLOG_VER:40a65a1aecd1921f}
 Sentado en mi cama y con música clásica de fondo (una de las canciones de Bach) y con mi novia pacíficamente descasando a mi lado me dedico a escribir una nueva idea que tengo para el blog.

El nacimiento de un bebe. Que acto tan hermoso y emocionante, ¿verdad? Muy probablemente todos hemos vivido la emoción de saber que un nuevo miembro de la familia ha nacido. Otros quizás hasta hayan podido haber presenciado uno. Otros; o mejor dichos otras, fueron valientes participantes activas de uno. Seguro seguro todos hemos sido los protagonistas de un nacimiento. Una experiencia que marca vidas.

Tras el nacimiento de un bebe sigue la admiración por tan perfecta criatura. El saber que aunque existan algunos miedos de ¿qué pasará entonces?, ¿cómo se desenvolverán las cosas?, ¿qué cambiará o se mantendrá igual?, SIEMPRE se sabe que al final todo resultará perfectamente bien. Que es la criatura más perfecta que puede haber nacido y que su destino es la de crecer, desarrollarse, en fin: HACERSE GRANDE!

¿Cierto o falso? ¿Alguno de nosotros piensa de otra forma cuando pensamos en un bebe recién nacido? Niño o niña, flaquito o gordito, prematuro o a tiempo, no importa como sea; yo creo que todos tenemos la convicción de que crecerá para hacerse una persona de bien y que nos traerá mucha dicha y felicidad. Esto es la magia de la vida.

Bueno, yo acabo de dar a luz. Mientras pensaba hoy en lo que podría compartir con ustedes hoy mi mente fue gestando la idea de escribir estas palabras, y cada una de ellas es ahora un nuevo nacimiento. Un nacimiento que estoy seguro crecerá para hacerse grande. Que me traerá mucha dicha y felicidad así como un bebe lo hace con todo aquel con quien entra en contacto.

Todos nosotros damos a luz a ideas cada día. Cada vez que pensamos en alguna situación, algún problema, algo que resolver o hacer nuestra mente comienza a gestar las ideas que nos iluminarán en nuestro camino. Como mencioné en una de mis entradas anteriores, a medida que nuestra espiritualidad está más activa y nuestra conexión con aquella entidad a la que respetamos sea más pura, más fácilmente llegarán las ideas a su nacimiento.

Lo interesante es que no hay situación para la cual no nazca la idea perfecta. Como dice Albert Einstein:

“No es que sea muy inteligente, si no que me quedo con los problemas por más tiempo”


Sin embargo, aunque como Einstein nos hayamos quedado con el problema por más tiempo, dejamos que nuestro ego nos diga que no podemos hacer eso. O que nuestros miedos nos pongan a pensar en el y si no sale bien. E incluso a veces nuestro círculo de influencia el que nos susurra no vale, eso no es para ti.

¿Realmente piensas que una madre pensaría que no puede hacerlo? ¿O que los miedos superarían sus miedos de ser madre (o padre)? Sobre todo, ¿alguien dejaría de ser madre de un hermoso bebe por miedo al qué dirán los demás? No te voy a mentir, seguro que hay gente que encajaría en estos perfiles negativos. Pero no es precisamente el tipo de iluminación ni grandeza que querríamos alcanzar ¿verdad?

Entonces, ¿porqué dejar que todo esto pase con nuestras ideas? Si tantas veces has pedido o rezado por la solución a un problema y se te ocurre algo (ese algo que te susurra la intuición a veces y otras veces que se manifiesta como una idea más elaborada), ¿porqué negarle el derecho de nacer y hacerse grande? Así como sabemos que los bebes crecerán para ser grandes y desarrollarse, así mismo debemos acoger a nuestras ideas, con la misma aceptación de la idea de que se hará grande y será para nuestro mayor beneficio. Como dice Louise L Hay en su libro usted puede sanar su vida, tan sólo hay que estar consciente de que

Toda Experiencia es un Éxito”

Entonces, ¿qué ideas te han llegado últimamente? ¿Alguna sobre cómo resolver algo? ¿La has rechazado o la has bendecido por ser parte de la solución? ¿La ves como el perfecto nacimiento de lo que se gestó en tu mente y que viene a hacerte feliz y darte dicha?

Díganme lo que piensan, si les gusta esto comenten acá abajo, compártanlo con sus amigos, ese en el que acaban de pensar, seguro él también necesita leer esto.

Vivan en Grandeza

HEJ