“Una mujer me preguntó hace poco “¿cuáles son los obstáculos hacia mi felicidad?” y le dije “la creencia de que tienes obstáculos”” Wayne Dyer
Pudo haber sido una mujer, pudo haber sido un hombre, pudiste haber sido tú o pude haber sido yo y la respuesta sería la misma. Que frase tan profunda ¿verdad?
Por un motivo u otro el ser humano está más predispuesto a buscar razones por las cuales estresarse que por las cuales alegrarse el día. Las emociones que evoca una situación indeseable tienden a ser más fuertes que las que experimentamos a través de una experiencia gratificante. ¿Te has dado cuenta de lo fácil que es explotar ante el reproche de alguien? Pero por otro lado, tiende a ser más difícil aceptar al reconocimiento y las felicitaciones por tus éxitos.
Esto no quiere decir que somos inherentemente depresivos. Pero si quiere decir, quizás, que no estamos prestando atención a lo que es realmente importante. A tu propia felicidad. A tomar ventaja de cualquier detalla para sentirte feliz, para evocar la más pura sonrisa, para sentirte cómodo contigo mismo(a).
Las emociones positivas son el motivador más poderoso y la droga más satisfactoria que te puedes dar a ti mismo. Cuando te permites estar en un estado de felicidad, de complacencia, de fluidez con todo lo que te rodea es cuando te sientes más motivado y entusiasmado por lo que haces. ¿Y no es acaso en esos momentos cuando consigues lo extraordinario?
Lo ideal fuese que pudiésemos decidir sentirnos bien. Ojala y pudiésemos de alguna forma elegir entre sentirnos bien. Fuese “de pinga” que pudiésemos hacer algo que inmediatamente nos hiciera sentir bien. Cuanto quisiéramos no tener que reaccionar automáticamente ante lo que pasa sin ningún control.
Pero, la vida no es así….
¿O acaso si?
CLARO QUE SI LO ES. SI LO ES. SI LO ES. Cualquier puede decidir como sentirse. Elige sentirte bien. Cualquiera puede elegir en que enfocarse. Pues enfócate en el lado positivo y en lo que puedes aprender de todo lo que pasa. Todo el mundo puede hacer algo que sabe que automáticamente lo pondrá feliz. Pues hazlo carajo!
¿Qué te hace pasar de la tristeza, la depresión o el estrés a la felicidad, el goce, el entusiasmo, la euforia? ¿Acaso es bailar? ¿Cantar? ¿Salir a caminar? ¿Cenar con tu familia? ¿Abrazar a tu hijo(a)? ¿Hablar por teléfono con las amigas? ¿Revisar el facebook? ¿Leer un buen libro? ¿Hacer el amor con tu media naranja? ¿Ver una película? ¿Tomarte de la mano con tu esposo (a)? ¿Jugar con tu mascota? ¿limpiar la casa o tu cuarto? ¿Darte un buen baño? ¿Planear un viaje? ¿Hacer un viaje? ¿Qué es para ti?
Sea lo que sea, anótalo, mantenlo en mente y cada vez que puedas hacerlo, HAZLO!
La vida es un continuum de decisiones. Cada decisión te llevará por un camino distinto. Elige el camino que te hace feliz de corazón! Pero elígelo, no camines por inercia!
Puedes vivir en Paz aun cuando hay un tumulto a tu alrededor. Tú tienes el poder de resistir cualquier cosa. Wayne Dyer
Vivan en Grandeza,
HEJ